Bookmark and Share
Martes, Octubre 24, 2017
   
Text Size

Madre Soltera?

madres_solteraMadre soltera es aquella mujer que cumple con la responsabilidad de la crianza de los hijos y la manutención de su hogar sin la compañía o apoyo de una pareja; muchas veces por decisión propia y otras tantas por diversas situaciones de su entorno.


Las madres solteras son producto de embarazos sin una pareja estable o la separación de la pareja por problemas de la misma, muerte del padre del niño, entre otros; dando como consecuencia que la mujer se vea sola en su proceso de procreación, alumbramiento y crianza de sus hijos.


Las madres solteras también suelen ser resultado de un divorcio; donde la mujer reconoce que es capaz de llevar adelante la manutención de su familia sin la ayuda de su esposo.

Las madres solteras tienen una gran responsabilidad de educar hijos emocionalmente estables pese a que su familia es disfuncional por la carencia de la figura paterna. Deben ante todo mostrar amor a sus hijos y procurar dedicar tiempo de calidad con ellos.

El ser “madre soltera” nunca debe ser un obstáculo para superarse por el contrario debe ser la motivación para seguir adelante en la vida y alcanzar las metas que se propongan. No debe ser tampoco motivo de vergüenza sino que se debe seguir caminando por la vida con la frente muy en alto por el gran compromiso que representa y la responsabilidad que implica.

Las madres solteras, reconociendo a Dios como padre y creador pueden apoyarse en el, para que sea su compañero y les ayude con la educación de sus hijos para una mejor sociedad.