Bookmark and Share
Martes, Octubre 24, 2017
   
Text Size

La Preconcepcion

Métodos anticonceptivos

Existen un sin número de razones por las cuales se recurre a métodos anticonceptivos, dentro de las más comunes están evitar embarazados no deseados, distanciar los embarazos, limitar el tamaño de la familia, por cuestiones de salud en la mujer, para evitar alguna enfermedad contagiosa, etc.

Métodos anticonceptivos Ventajas y Desventajas

------------------------------------------------------------------------------

De la Pareja a la Familia

Cuando nos unimos a ese ser que amamos y decidimos vivir en un mismo techo, empezamos a ser una pareja. Dentro de esta relación especial, disfrutamos el uno con el otro y vivimos una vida divertida y alegre cual si fuésemos solteros (en los casos de unión matrimonial), sin embargo a toda esta felicidad que envuelve esta etapa, llega un momento dentro de la relación en que nos hace falta alguien más, que será quien nos cambie y nos haga pasar de pareja a Familia.

Cuanto tiempo tengo que esperar para un 2do embarazo?

El periodo de espera entre un embarazo y otro dependerá de varios factores, a saber:

Según el tipo de parto que hallas tenido, esto es si fue un parto natural, lo ideal es esperar por lo menos un año para un 2do embarazo. De esta manera le das tiempo suficiente a tu cuerpo para que se recupere de todo lo perdido durante el anterior embarazo y lactancia. En los casos de que tu parto sea por cesárea lo más recomendable es esperar 2 años para un nuevo embarazo, ya que este es el periodo que tarda el útero para cicatrizar totalmente.

Niño o Niña?

La gran mayoría de las parejas prefieren tener hijos de ambos sexos.Cada uno tiene su encanto en particular.

Las mujeres suelen disfrutar más las hembras, porque pueden cambiarlas y arreglarlas cual si fueran muñecas. Sin embargo, los varones suelen ser más apegados y cariñosos con sus madres, por lo que no es de sorprender que le roben el corazón rápidamente. Ambos sexos son maravillosos y se pueden disfrutar al máximo, ya que, cada uno se encarga de mostrar sus habilidades desde que están en el vientre materno. Como ejemplo de esto, podemos ver con cierta regularidad, que las madres embarazadas de varones empiezan a sentir los pateos cerca de las 18 semanas; sin embargo cuando la madre está embarazada de hembra las patadas se puede sentir cerca de las 20 semanas de gestación.

Edad ideal para concebir

La edad ideal para la concepción podríamos decir que está comprendida entre 20 a 35 años para un primer embarazo, extendiendo la misma hasta los 40 para segundo o tercer embarazo. Durante este tiempo nuestro cuerpo está totalmente listo para concebir.

Ciclo Menstrual y Ovárico

Ciclo Menstrual y Ovárico (ovulación)


Todas las niñas al nacer almacenan aproximadamente de 300,000 a 400,000 folículos, las cuales son un conjunto de células con forma de esferas que contienen un ovulo inmaduro en el centro, no obstante solo entre 300 y 400 de estos completaran la fase de la maduración, los demás irán degenerando y no completaran las fases de su desarrollo.


Los folículos permanecen dentro de los ovarios y luego al alcanzar la etapa de la pubertad mensualmente (aproximadamente 28 días) se maduran liberando un ovulo cada vez.El ciclo menstrual se inicia por el estimulo de las hormonas producidas por el hipotálamo y la hipófisis, las cuales provocan que cada mes los folículos continúen su proceso de maduración.