Bookmark and Share
Martes, Octubre 24, 2017
   
Text Size

Embarazo

POSITIVO?

Estoy embarazada y ahora que sigue?


La confirmación real de "Estoy embarazada", viene envuelta en un sin número de ilusiones, preocupaciones y ansiedades que nos acompañan durante los nueve meses de gestación, dando como resultado el nacimiento de nuestro bebe. A partir de su concepción, la vida nos gira en 360 grados, lo único que nos importa es el bienestar de esta nueva criatura que llenara nuestras vidas de amor y esperanzas.

 

¿Es normal tener mareos y desmayos durante el embarazo?

Durante el embarazo, además de los cambios físicos asociados, es normal que haya muchos cambios en el funcionamiento de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellos, es normal que te sientas diferente, algo aturdida o mareada. Si tu cuerpo no se adapta a estos cambios, es probable que sientas mareos y hasta incluso tener desmayos (pérdida de conocimiento). También es normal luego de un mareo, sentir debilidad corporal, empalidecer y a veces sentir temblores u hormigueos en las manos.
 

Cambios Hormonales en el Embarazo

En el momento de la fecundación, el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios hormonales y el surgimiento de algunas hormonas que serán las responsables de sostener el desarrollo del embarazo.

Primer Trimestre de Embarazo

Cambios en el nuevo ser
Es el primer y más intenso proceso de la reproducción humana, se inicia con la unión de las células femeninas y masculinas; y culmina cuando estas células  

Segundo Trimestre de Embarazo

Cambios en el feto
Durante este periodo, los órganos y aparatos ya formados, comienzan a aumentar su tamaño, a madurar y a completar su separación y diferenciación tanto en su estructura como en su funcionamiento. El feto comienza a aumentar en cuanto a peso y longitud.

Tercer Trimestre de Embarazo

Cambios en el feto.
Durante este periodo el feto ya está totalmente formado, sus órganos están terminando su fase de maduración, preparándose para el alumbramiento, mide aproximadamente unos 30 a 35 cm llegando en su última etapa incluso a 52cm. Su peso supera las 3 libras.

 

Higiene Durante el Embarazo

HIGIENE FÍSICA:

Es muy importante que durante toda la gestación la mujer mantenga la piel muy limpia, ya que las excreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas aumentan de forma muy notoria.
 

Alimentación en el Embarazo

La alimentación de la gestante no difiere en gran medida a la de una persona normal. Durante este periodo solo se debe aumentar el aporte calórico en 200 calorías diarias, que son las que necesita el feto ara su desarrollo (con cierta regularidad estas calorías están cubiertas en nuestra alimentación diaria.